·100 años de animación española. Arte y tecnología (Sygnatia)

100anosEspaña es el quinto país productor de animación y nuestras producciones destacan por su calidad. Hace sólo unos días conocíamos que el largometraje Psiconautas, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero es uno de los tres seleccionados por la Academia del Cine Europeo para competir por el premio a la mejor película de animación del continente. Y este viernes, coincidiendo con el día mundial de la animación y con el 60 aniversario de TVE, se ha presentado el libro 100 años de animación española. Arte y tecnología (Sygnatia), un repaso a los títulos fundamentales de este arte, que saldrá a la venta a finales de noviembre.

José Antonio Rodríguez (Director Académico del Área de Animación de U-tad) ha destacado que: “Es un momento clave para la animación en España porque está empezando a reconocerse como una disciplina universitaria, cosa que no pasaba hasta hace muy poco. No había enseñanzas superiores como en Canadá, Francia o Estados Unidos y esto garantiza el futuro de la animación”.

Este libro -continúa José Antonio- también es  un homenaje a todos esos creadores que han conseguido que la animación española sea sinónimo de calidad en todo el mundo y que han conseguido el reconocimiento más importante, el del público. Además, nunca ha habido tantas y tan buenas producciones animadas en España como en este momento; por eso creo que este libro es un prólogo de todas las cosas buenas que están por venir”.

http://www.rtve.es/noticias/20161028/libro-100-anos-animacion-espanola/1433987.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s